El Almacén de la Imagen, encuentro con el cine

El cine es entendido hoy de manera dual: por un lado es comprendido como una de las artes más importantes de la Humanidad, y por otro, es también visto como piedra basal de una de las más grandes industrias de todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno de gran relevancia para la sociedad actual.

Vivimos en el mundo de la imagen liderado por una expresión cultural cinematográfica, su alcance llega no sólo a los límites de la sociedad occidental si no que está presente en todos los rincones del planeta con mayor o menor grado.

Así lo hemos confirmado con la Vigésimo Novena Muestra del Almacén de la Imagen, un evento que ha recibido el apoyo de reconocidos artistas del gremio audiovisual cubano, periodistas especializados, guionistas, jóvenes realizadores y directores de cine.

Entre los platos fuertes de la Muestra sobresalió el Taller de Realización que versó sobre los aspectos legales aplicados a la producción audiovisual y la nueva ley de cine independiente, a cargo de la MSc. Tania Delgado, Vicepresidenta del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC).

El Café Literario La Comarca fue el lugar de encuentro con la realizadora Gloria Rolando, cuya documentalística es, sin la menor duda, la más reveladora y profunda del momento actual en el cine cubano y ejemplo de ello es su documental “Diálogo con mi abuela”, presentado en la apertura del evento en la Plaza San Juan de Dios.

La Peña Coffea Arábiga en la Sala Hitchcock de la Casa del Joven Creador tuvo como invitado especial a Fernando Pérez, director de cintas como Clandestinos, La vida es silbar y Suite Habana, quien aseguró que Camagüey ha sido una plaza predilecta en el estreno y exhibición de muchas de sus películas.

El Almacén de la Imagen arriba a su cuarto de siglo con un trabajo ininterrumpido en la divulgación y promoción de lo más selecto del arte audiovisual hecho por jóvenes en Cuba y esta edición propone nuevas miradas hacia la mujer creadora en su escalada hacia la cima del cine cubano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 24