60270550 web

Diez discos de rock cubano que todo roquero de la Isla debiera de escuchar

Un ensayo elaborado por el holguinero Youre Merino clasifica a 10 discos de rock cubano que todo roquero de la Isla debiera de escuchar, según una conferencia realizada en el XVI Festival Nacional de Rock Sonidos de la Ciudad, auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

Ofrecida por Raúl Cardona, de la AHS en Holguín, la información subraya que entre esas grabaciones figuran “Ancestros”, de Síntesis, “Reverse”, de X Alfonso, “Séptimo Cielo”, de Athanay, y “Bitácora”, de Extremo Corazón, en todos los casos de La Habana.

Agregó que la selección responde a criterios como los niveles musicales y la producción de los discos, los cuales tienen también un soporte digital.

El especialista puntualizó que algunas de las agrupaciones a las cuales corresponden los referidos productos culturales están desintegradas.

Investigador y promotor cultural, Cardona afirmó que es incorrecto hablar de rock metal, pues lo preciso es heavy metal, una corriente surgida del contexto roquero, pero la cual se distanció de este y tiene características muy diferentes a su género madre.

También organizador del Festival Metal HG Rockmería, de Holguín, añadió que la corriente heavy metal tiene, entre otras expresiones alejadas de las del rock, temas distintos en la composición, y el uso de voces chillonas y guturales.

El evento en Camagüey incluyó en su programa conciertos y conferencias, y sesiones gratuitas de tatuajes a cargo de 15 artistas de La Habana, Ciego de Ávila y Camagüey.

Las sesiones de tatuajes tuvieron el objetivo de reforzar el criterio de que esas manifestaciones, cuando corresponden a la esfera artística, son una de las vertientes de las artes visuales, y no simples ornamentaciones reflejadas en el cuerpo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 6