13912533_10209951595690868_1032820193423303606_n

Dar la sangre (literalmente) por la Asociación

 

Foto: Yunielkis Naranjo Guerra (Presidente AHS Camagüey)

En la mañana de hoy 9 de agosto, tuvo lugar la actividad sui genéris de las programadas dentro de la XIII Cruzada Literaria. No imagine, lector, el viaje de trovadores y escritores a misteriosos o inefables parajes de la geografía camagüeyana, o la lectura de un libro todavía virgen; no imagine cantautores acróbatas que hacen piruetas mientras tocan la guitarra, no.

Se trata de algo menos excéntrico y más humano: la Cruzada número trece incluyó, como parte de su homenaje a los 30 años de su institución madre, la  Asociación Hermanos Saíz, una donación voluntaria de sangre.

Así fue que justo 30 artistas de esta provincia pusieron sus venas disposición de las técnicas del Banco de Sangre de esta ciudad. La mayoría de ellos donó por vez primera y todos dijeron sentirse muy bien, emocional y físicamente, luego de la extracción.

Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la filial de la AHS en la provincia, agregó que la donación de sangre también saluda el 90 Cumpleaños de Fidel y el  40 aniversario de creación de los Órganos Locales del Poder Popular.




One thought on “Dar la sangre (literalmente) por la Asociación

  1. Yusniel

    Pues que bien, donar sangre para usarla para salvar vidas, y mas cuando sale de la disponibilidad de los jovenes artistas de la AHS de Camaguey, solo espero que sigan asi y no se detengan por nada, y lo mejor de todo es ver al presidente Yunielkis Naranjo Guerra (Presidente AHS Camagüey) al frente dando el ejemplo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 8 =