DSCN0264

Dan a conocer los premiados en el I Concurso de reseñas La Liga

Camagüey.-La Cruzada Literaria, evento aglutinador de iniciativas y sucesos culturales, esta vez se expandió y acogió en su amplia agenda de acciones a los muy esperados resultados del I Concurso de Reseñas La Liga, revista digital agramontina dirigida a reflexionar sobre el arte y la cultura y también a promocionar la obra de destacados artistas cubanos.

Desde esta impronta lugareña la prestigiosa escritora cubana, María Antonia Borroto Trujillo, no solo presentó la nueva edición de esta revista digital a los participantes en la decimotercera edición de la Cruzada Literaria, sino además dio a conocer los ganadores del I Concurso de Reseñas La Liga, luego de un profundo análisis del jurado, para seleccionar a los mejores autores y sus trabajos enviados a la publicación cultural.

El jurado integrado por la investigadora Borroto Trujillo y el escritor Yoan Manuel Pico Olivera, otorgó tres premios. El primero de esta trilogía de lauros recayó en el escritor Josué Pérez Rodríguez, por su texto “El 71. Anatomía de una crisis y los historiadores”, quien imprimió profundidad en el análisis, el cual resaltó por su calidad en la escritura y el acertado debate cultural que proporciona sobre la Cuba actual.

El segundo de los reconocidos fue Ediel Pérez Noguera, por la reseña “Festín de soledades: Las derrotas de Alberto Rodríguez Tosca”, por el uso adecuado de un lenguaje poético en función del análisis literario.

Y el tercero de los triunfadores fue Erian Peña Pupo, quien con su reseña “Visitaciones y goces de un peregrino llamado Alberto Garrandés”, logró una adecuada imbricación de los mundos de la literatura y el cine, además de mostrar una escritura correcta.

Este lauro en permanente convocatoria cuida y premia en sus autores y sus obras la integralidad existente entre contenido y forma, o sea, entre el mensaje, la redacción, el estilo y el género preconcebido, condición que protege y proporciona calidad a los trabajos seleccionados y a sus autores.

Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.