cultura-juvenil

Cultura juvenil para una acampada en Congreso

Camagüey. —La noche, igual a la juventud que la vistió de colores múltiples, se tornó alegré, dinámica, sonera y muy cubana.

«La noche de la acampada» por el X Congreso de la UJC desató sentimientos entre los 500 jóvenes que la abrazaron para no dormir.Y es que los creadores no tuvieron reparos en desenfundar tonadas, repiques de tambores y coros vanvaneros o soneros, muy parecidos a la espontaneidad de la novísima trova cubana.

Así, bajo las estrellas y luna brillante, y muy cerquita del mejor de los regalos: la amistad, la madrugada recibió a los chicos y chicas del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz. Los creadores pusieron bien «caliente»la noche juvenil, a punto de son y trova cubana entonados por los grupos As de Trébol, Hierro y Cristal y Punto de Giro.

En el Potrero de Consuegra, justamente donde el mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz rescató al brigadier Julio Sanguily, magos, humoristas, raperos, solistas y bailarines también tuvieron una acampada X Congreso, donde el plato fuertes a demás del ajiaco camagüeyano y el sabroso puerco asado, fue sin duda el derroche de cultura de los jóvenes creadores agramontinos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = siete