10868059_929655247108372_4662477529655926661_n

Culmina hoy en Camagüey 25 muestra audiovisual "Almacén de la Imagen"

Solo restan pocas horas para que cierre en esta ciudad la edición número 25  del Almacén de la Imagen, la más antigua cita del audiovisual hecho por noveles creadores en el país, la cual inició hoy en su ultima jornada con la realización de un coloquio acerca del consumo cultural en la Cuba actual.

Con la participación de prestigiosas figuras del gremio audiovisual cubano, así como con periodistas especializados, guionistas y directores de cine, entre ellos Fernando Pérez, durante el certamen se realizaron talleres, coloquios y exposiciones fotográficas, actividades paralelas a las proyecciones de las obras en concurso.

En este año compitieron un centenar de materiales creados por jóvenes realizadores provenientes de casi todas las provincias cubanas, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y otros llegados de Argentina, República Dominicana y Haití.

Según declaraciones de Fernando Pérez, director de emblemáticas películas de la cinematografía nacional como es Clandestinos, Madagascar y La Vida es Silbar, El Almacén de la Imagen es un evento que le mantiene viva la convicción de que el cine independiente creado por los jóvenes en Cuba sigue creciendo en dinámica. «En lo personal como cineasta es una experiencia que me enriquece muchísimo», expreso el artista, quien recientemente incursionó por vez primera en la realización de un vídeo clip a Haideé Milanés.

Como en cada edición, se entregará el Gran Premio “Luces de la Ciudad” a la mejor obra, sin distinción de género (documental, ficción, spot promocional y animación) y galardones en las especialidades de dirección, fotografía, guión, edición, banda sonora, dirección de arte y música original.

El uso de los nuevos medios y las altas tecnología, fueron algunos de los temas llevados a debate por el profesor José Antonio Caballero, de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, quien posee más de 30 años de experiencia de trabajo en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y fue uno de los invitados al evento.

El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y el cine Casablanca de la capital agramontina, fueron los sitios donde se exhibieron los documentales de jóvenes cubanos producidos por el Sparring Partners Project, fundación internacional para el fomento de ese género en el Caribe.

Por otra parte en la sala Hitchcock, de la Casa del Joven Creador, se exhibió la muestra Aniversario 25 del Almacén de la Imagen, donde se proyectaron las obras premiadas en las ediciones anteriores del certamen, y en la planta alta de la institución se exhibe una muestra fotográfica compuesta por los carteles promociónales de las anteriores ediciones del evento.

En la noche, luego de las premiaciones del evento, este cerrará sus puertas con un concierto del prestigioso dúo Buena Fe en la escalinata del pre univesitario Alvaro Morel, sitio desde el cual interpretarán temas musicales de las películas en las cuales han participado.




One thought on “Culmina hoy en Camagüey 25 muestra audiovisual "Almacén de la Imagen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 8