Cruzados por la literatura

CAMAGÜEY, JULIO 30 -Con el objetivo de que en los territorios y comunidades alejadas de la cabecera provincial se conozca del quehacer literario de la vanguardia artística en Cuba, iniciará próximamente aquí, del 6 al 14 de agosto venideros, la decimotercera edición de la Cruzada Literaria, evento auspiciado cada año por la Asociación Hermanos Saíz, Filial Camagüey.

Las actividades del evento iniciarán el 6 de agosto con la inauguración en la Casa del Joven Creador de la exposición “Retoños de Almendro”, del proyecto Ediciones La Luz, además de la presentación de un audio-libro y del proyecto “La Casita de los Cuentos”, de la ciudad de Holguín, homólogo del proyecto de narración oral Catalejo de Cuentos del camagüeyano Proyecto Sociocultural EJO.

Con la participación de escritores y trovadores de todas las provincias del Oriente cubano, además de otros venidos desde La Habana, la Cruzada Literaria llegará hasta los municipios de Guáimaro, Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur, y retornará a Nuevitas, territorio donde hace varios años accionó.

Según declaraciones de Annalys Castillo Seguí, jefa del Comité Organizador del evento, en esta ocasión la Cruzada tendrá dos momentos muy importantes, pues son varias las novedades que verán la luz.

“Estaremos presentando la Colección Pórtico de la Editorial Ácana, de conjunto con la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, la cual promociona la obra literaria de los noveles escritores de la provincia, y la Colección Excalibur, de alcance nacional.” -puntualizó.

A ello agregó que para cerrar esta decimotercera edición de la Cruzada Literaria, se realizará el Primer Taller de Ediciones Cartoneras, a cargo Yanelis Ensinoza, organizadora del Encuentro Internacional de Poetas Hispanohablantes, y Yunior Fernández, director del sello editorial Encaminarte.

“Las ediciones cartoneras son aquellos libros que se imprimen con materiales reciclados, que no poseen el sello ISBN, o sea, no tienen derecho de autor; pues solo funcionan como libros promocionales”- explicó.

Esto viene a demostrar una vez más, que la Cruzada Literaria, además de erigirse como el más importante evento literario de los jóvenes cubanos, deviene espacio ideal para la inclusión de lo nuevos exponentes literarios del país: una cita donde la buena literatura siempre encuentra su espacio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 8