Cruzada_Teatral

Cruzados por el teatro

Por Yanais Vega Bacallao

Como cada verano, desde hace ya cuatro años, la compañía lugareña Teatro de Luz “vuelve a la carga” y sin que importen mucho las pocas condiciones materiales, o el transporte, enarbola como bandera sus ansias de llevar arte y sano entretenimiento a comunidades alejas y de difícil acceso de toda la provincia con su Campaña de Luz Teatral.

Desde el 11 de julio último, cada miércoles, han llegado hasta barrios alejados del centro de la urbe y los jueves varios son los municipios que forman parte de la ruta de estos emprendedores muchachos a cargo del artista camagüeyano Jesús Vidal Rueda Infante, creador y director del grupo Teatro de Luz, quien guiará a esa tropa durante toda la presente etapa estival.

Por otra parte, los viernes en el Casino Campestre desarrollan la peña a Zoológico de Cristal, iniciativa mediante la cual promueven el amor a los animales y el cuidado de la naturaleza, haciendo alusión a la pureza del cristal siempre que se mantenga limpio, justo como hay que mantener el entorno en que todos vivimos como aporte fundamental para el cuidado y sanidad del planeta.

Nuevamente hasta predios agramontinos se han llegado-y otros que aguardan su presentación próximamente- varios invitados de Teatro de Luz, como es el caso Total Teatro, de Las Tunas, Eclipse, de Holguín, Barco Antillano , de La Habana, Alánimo, de Villa Clara, Guerrilla de Teatreros de Guantánamo, Paquelé, de Santi Spíritus y el Guiñol de Cienfuegos.

Cada uno de esos colectivos realizara espectáculos cada fin de semana en la sede de Teatro de Luz, la sala teatro La Edad de Oro, y compartirán escenario con sus anfitriones en las diferentes presentaciones que realizarán hasta finales de agosto, en cada caso con la reposición de la obra Carabalagüita.

Otra vez será la necesidad de cuidar a los animales el mensaje que con esa pieza intentarán transmitir los actores.

Sin lugar a dudas son ofertas que para este verano bien merece la pena reconocer con la asistencia a esas presentaciones, las cuales se hacen con todo el amor del mundo.




One thought on “Cruzados por el teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 0