Untitled-1web

¡Corten!

Fotos: Alberto Santos

El corto de ficción La sed humana, de los directores Danilo C. Paris y Gabriel Alemán, ganó el Gran Premio Luces de la Ciudad, correspondiente a la edición 28 de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen.

El jurado central destacó el tratamiento formal y estético al abordar en 17 minutos una realidad de manera creativa, presenta-da en el contexto de una ciudad en guerra donde tres familias luchan por sobrevivir.

“Empezó como ejercicio de clase pero se nos fue de las manos. Lo integran tres cortos independientes que se filmaron en fechas diferentes. Fue un reto para mí por tratarse de un filme bélico y todo lo que entrañaba en cuanto a vestuario, maquillaje, efectos especiales y la dirección de niños y de actores de primer nivel como Mario Guerra”, contó la productora Ivette Valdés Rivero.

“Le tenemos mucha fe a la obra. Es parte de la escuela por la formación y la asesoría de profesores, especialmente de Eduardo Eimil, quien nos ayudó desde la primera idea”, añadió la estudiante de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de La Habana.

Valdés Rivero enfatizó en la intención del equipo de participar en El Almacén por la oportunidad del intercambio con jóvenes realizadores, y como parte de una estrategia de distribución del corto en el circuito nacional, para que primero sea reconocida en Cuba.

La sed humana ha caminado con éxito, pues acaba de incluirse en la selección oficial de la World Cinema Amsterdam 2018, estuvo el Festival Internacional de Cine de Gibara, en el Festival Hieroscopia de Nuevitas; y este año ganó los premios de ficción, fotografía, mención en dirección de ar te, el lauro del público y el galardón de la prensa en la Muestra Joven ICAIC.

La ceremonia de premiación y clausura de este Almacén ocurrió en la sala de concierto José Marín Varona. Contó con las interpretaciones del Coro Profesional de Camagüey, del dúo de piano y contrabajo A Piacere, y del estreno del Dúo Liaison que integran la pianista Lourdes Cepero y la violinista Dianet Yañes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × uno =