mail.google.com

Convocatoria al sexto concurso y evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam

foto: Tomada de internet

Con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Canal Habana y el Centro Memorial Martin Luther King convocan a los jóvenes a participar en el sexto concurso y evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam a efectuarse los días 4, 5 y 6 de noviembre del 2016.

Si tienes hasta 30 años de edad y vocación periodística, puedes competir con tu obra; siempre que esta refleje una temática de actualidad será aceptada sin importar que se haya publicado o no. El comité organizador evaluará los trabajos presentados y oportunamente notificará a los finalistas.

Se puede participar con audiovisuales en cualquier género periodístico: documental, reportaje, crónica, testimonio, comentario, noticia, series, programas informativos u otros. Las cinco mejores obras se premiarán, y entre ellas se decidirán DOS GRANDES PREMIOS, así como las menciones que el jurado estime pertinentes.

Los trabajos pueden entregarse en la sede del Canal Habana (Mazón y San Miguel, Vedado, La Habana), la Unión de Periodistas de Cuba en su sede nacional y delegaciones provinciales, así como en el Sistema Nacional de Televisión. El plazo de admisión vence el 30 de septiembre.

Todos los trabajos se entregarán en formato de video digital (MPEG, MPG4, AVID, MOV) acompañados de los siguientes datos: nombre del realizador, carné de identidad o pasaporte, dirección particular, teléfono y correo electrónico; equipo de trabajo, provincia, país, edad, años de experiencia, centro de trabajo o estudio y categoría en la que concursa.

Además, se otorgarán galardones en los apartados de guión, trabajos periodísticos de experimentación audiovisual, fotografía, trabajos de carácter periodístico hecho en vídeo por niños y adolescentes, montaje, obras audiovisuales para la web, banda sonora y periodismo ciudadano (imágenes grabadas con cámaras no profesionales, editadas o no).

También se darán algunos premios colaterales: La Comisión Nacional Cubana de la UNESCO entregará un premio especial a aquel trabajo que mejor refleje la labor realizada por Cuba para la implementación y desarrollo de los diferentes programas que promueve esta organización no gubernamental en los sectores de la Educación, Cultura, Ciencias y Comunicación e Información.

El Sistema de las Naciones Unidas (ONU) otorgará asimismo el premio Únete de la Campaña de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

El Canal Habana reconocerá los materiales referentes a las ciudades y comunidades. El Centro Pablo de la Torriente Brau premiará las obras que aborden el rescate de la memoria. La AHS, las relacionadas con la vida de los jóvenes. La Unión de Periodistas de Cuba, las tesis que presenten una fundamentación teórica sobre el audiovisual. La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba reconocerá los trabajos que abarquen la temática de la conservación y restauración de obras con carácter patrimonial. El Centro Martin Luther King estimulará aquellas donde se vea participación popular y trabajo comunitario. Mientras, la Escuela Internacional de Cine y Televisión brindará una beca para un taller internacional al realizador con mejores resultados.

Los premios se recibirán al finalizar el evento teórico que incluye paneles para el debate, talleres de creación colectiva, cursos de superación y la exhibición de las obras participantes. Con un gran concierto en el capitalino Pabellón Cuba, culminará esta sexta edición del Ania Pino in memoriam.




One thought on “Convocatoria al sexto concurso y evento teórico de periodismo audiovisual Ania Pino in Memoriam

  1. Anabel

    Ojala particepen un gran numero de jovenes con talento para el periodismo, que los hay, y suerte a todos los que decidan tomar este prestigioso concurso como una meta a llegar en sus vidas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cinco =