Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural

Convocatoria al Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural

La Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey convocan al Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural, del 29 de mayo al 2 de junio del 2018.

Incluirá conferencias y paneles acerca de la cultura, la formación del periodista, el sentido crítico y la defensa de la nación; además del taller El periodismo cultural desde la investigación, acción académica que acreditará el Centro Provincial de Superación para el Arte y la Cultura.

Luis Álvarez Álvarez, Maestro de Juventudes, es el presidente de honor del comité organizador que insiste en la importancia de estimular la creación y el autoexamen, porque el concepto de cultura detrás del llamado periodismo cultural genera una problemática que no solo implica a los periodistas, los públicos y los medios.

En Cuba, más que en otros pueblos, defender la cultura es salvar la libertad”. Esa idea del pensador cubano Fernando Ortiz reafirma la pertinencia del intercambio entre profesionales cuya acción tiene un carácter eminentemente espiritual.

Llama la atención que no exista ningún espacio para el encuentro de colegas y profesionales de la comunicación dedicados a estas temáticas, aunque el Ministerio de Cultura otorgue el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, por la obra de la vida; y la Asociación Hermanos Saíz, premie a los jóvenes con el “Rubén Martínez Villena”.

Este coloquio se dedicará a dos espacios de pensamiento: X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, previsto en julio, y III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, en octubre.

Los interesados deben escribir a las siguientes direcciones: periodistaadelante@enet.co.cu, yanetsylg@gmail.com. También pueden llamar al 32-284630.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 14