mail.google.com

Continúan las rutas por la Historia

El próximo día 14, una delegación de jóvenes camagüeyanos miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) partirá hacia la provincia de Villa Clara, donde visitará el monumento al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el sitio donde se conserva el tren blindado, testigo de la epopeya de la toma de Santa Clara.

Este periplo por lugares de importancia histórica comenzó hace unos meses en Pinar del Río. Hasta el municipio San Juan y Martínez, de la provincia más occidental de la Isla, llegaron los artistas, sin sospechar que en la visita premonitoria estarían dándole el último adiós a la centenaria progenitora de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

Luego siguieron a Santiago de Cuba, subieron el Pico Turquino, y se sacudieron más con la realidad papable y el pasado crudo del cuartel Moncada que con la empinada cumbre de la serranía.

Tales recorridos no son fortuitos, no; pretenden, de acuerdo con Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS de Camagüey, acercar a los muchachos y muchachas de la organización del arte joven cubano, a las raíces históricas de este país, sensibilizarlos con la presencia efectiva en los lugares que solo conocían a través de los libros de texto, dejar que encuentren allí inspiración para crear.

Así, luego de Santa Clara, la ruta continuará una vez más en la región del Oriente. Ahora específicamente en Birán, provincia de Holguín, para conocer de primera mano la tierra que vio nacer a Fidel y a Raúl.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = once