ESTUDIANTES DE PERIODISMO

Concurso La vida pública

Nos hacemos eco de la convocatoria compartida por la DrC. María Antonia Borroto Trujillo. Aquí les va, otro concurso para poner a prueba la capacidad de crítica y análisis de los futuros profesionales de la prensa.
La revista digital de literatura y arte LA LIGA y la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey convocan a la I edición del Concurso La vida pública, con el patrocinio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, entre otras entidades.
El mismo se hará de acuerdo a las siguientes bases:
-Podrán participar estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación social de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, con un texto (comentario o crónica) en el que analicen críticamente el acontecer cultural de la provincia. Por supuesto, ello incluye el desempeño de instituciones, eventos y los llamados sucesos culturales, todo esto a elección del participante.
-Solo se admitirá un texto por concursante.
-El jurado tendrá en cuenta la creatividad y originalidad de los trabajos, así como sus rasgos estilísticos.
-El texto debe presentarse en Arial 12, a dos espacios, y no exceder las tres cuartillas (tamaño carta, 21,59 cm x 27,94 cm).
-El texto se enviará vía correo electrónico a la siguiente dirección: laligacamaguey@gmail.com. En el asunto del mensaje debe rezar el siguiente lema: Concurso La vida pública.
-El documento debe ser enviado en formato Word e incluirá los siguientes datos del autor:
• Nombres y apellidos
• Número del carné de identidad.
• Carrera y año que cursa.
• Dirección particular
• Teléfonos y correo electrónico
• Perfil de Facebook en el caso de que lo posea.
-El jurado estará integrado por los miembros del consejo de redacción de la revista digital de literatura y arte LA LIGA.
-Se otorgarán tres premios consistentes en la publicación en la revista LA LIGA, en su sección “La vida pública”: (http://www.pprincipe.cult.cu/laliga/index.html) y algunos presentes, otorgados por las entidades que patrocinan el concurso.
-El plazo de admisión vence el 15 de marzo de 2018.
-Los resultados se darán a conocer durante la presentación del número veinte de la revista a efectuarse en el Café Literario La Comarca, ubicado en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, el 31 de marzo del 2018 a las 8.30 pm.
-Los finalistas serán notificados con anterioridad con vistas a su asistencia al acto.
-Se insiste, por tanto, en la necesidad de incluir los datos personales y, muy en particular, el perfil de Facebook, pues los participantes en el concurso serán invitados a formar parte de las redes propiciadas por la revista digital LA LIGA.
-La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.




One thought on “Concurso La vida pública

  1. Yoan Manuel Pico Olivera

    Muy buena la promoción, aunque el concurso se limite a tierras camagueyanas, es bueno hacer público todo cuanto se hace a favor de la crítica.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + uno =