almacén de la imagen

Con novedades regresa a Camagüey XXVIII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

Con la inclusión por vez primera de un pitching en la especialidad de documental, se desarrollará en esta ciudad la XXVIII Muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, del 24 al 28 del actual octubre.

Esa iniciativa permite que el creador exponga competitivamente a un jurado especializado un guión inédito, con el objetivo de obtener el financiamiento institucional necesario para producir su obra, que en este caso es de mil pesos convertibles cubanos (CUC)  donados por la Universidad de las Artes.

Es esa una de las novedades del certamen, convocado cada año por la  filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para realizadores menores de 35 años de edad, quienes deben presentar proyectos que no excedan los 17 minutos de duración.

Anteriormente solo se daba esa posibilidad para los aspirantes en los géneros de ficción y de animación.

Elemento distintivo de la convocatoria para presentarse al concurso, es que esta se dirige a creadores de la zona centro oriental del país, a quienes por estar más alejados de las casas productoras de audiovisuales de La Habana,  se les encarece la producción de sus materiales.

Reynaldo Pérez Labrada, presidente del comité organizador de El Almacén de la Imagen, explicó que la cita- con sede permanente en la ciudad de Camagüey- pretende mantener los estándares de calidad que ha exigido en cada una de sus entregas.

Con la presentación de guiones de documental ya suman tres las posibilidades que da el pitching, pues anteriormente solo existía para trabajos de ficción y de animación, y así enriquece el certamen donde compiten obras en los apartados de ficción, videoclip, minicorto y  spot, agregó.

Por su parte, Isabel Palma, productora del evento aseveró que esta mantiene una constante renovación,  y explicó además, que el proyecto ganador, el cual no debe exceder los 17 minutos de duración, será exhibido en la XXIX edición del encuentro en 2019.

El Almacén de la Imagen es uno de los eventos más antiguos y de mayor prestigio de los que desarrolla anualmente la AHS camagüeyana, la cual entrega al cierre de la cita además del Gran Premio Luces de la Ciudad, los galardones  por especialidades y el otorgamiento del pitching.

De igual forma varias instituciones otorgan reconocimientos colaterales, entre las que están la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, el Centro Provincial del Cine, y  Televisión Camagüey, entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 45