DSC08514

Comenzaron sesiones teóricas del Almacén de la Imagen

Las estrategias de comunicación y marketing a desarrollar para la distribución y promoción de  materiales fílmicos luego de su producción, fue uno los temas abordados hoy durante la primera sesión teórica de la  XVIII Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen.

A cargo del profesor José Ramón Ferreiro, director del Centro de Investigaciones del Instituto Cubano de Radio y Televisión,  la conferencia Mas allá del Pitching también fundamentó la importancia de la conformación de una carpeta de desarrollo del proyecto.

Es necesario que cada realizador establezca adecuadamente los protocolos de promoción de sus materiales audiovisuales, comentó el especialista, y agregó que uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta durante ese proceso son las relaciones con la prensa.

La web, dijo, es actualmente la más importante plataforma de conocimiento, de ahí la necesidad de tener en claro el contenido a difundir sobre la obra para generar información fresca, original e interesante sobre esta.

El encuentro devino también contexto de socialización de experiencias entre estudiantes que cursan varias especialidades de la Licenciatura en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, carrera que se instruye en las filiales de la Universidad de las Artes de varias provincias cubanas.

La edición 28 del  Almacén de la Imagen abrió sus puertas en la noche de este miércoles, y se extenderá hasta el próximo sábado 27, fecha en la que se entregará el Gran Premio Luces de la Ciudad a la obra ganadora de las 110 que concursan en esta ocasión, así como otros lauros en varias especialidades.

Las proyecciones de esos materiales se realizan en la Sala Hitchcock del Café Literario La Comarca en la Casa del Joven Creador (CJC), el Salón Palatino del Multicine Casablanca y en repartos de la ciudad mediante el proyecto sociocultural Cine en los Barrios.

En el certamen también participan creaciones de becarios de República Dominicana, Venezuela, Mozambique, Brasil, Panamá, México, Italia, Chile, y  España, que cursan estudios en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en La Habana.

La principal novedad del foro este año es la oportunidad de concursar en el género documental mediante el Pitching, pues anteriormente solo se admitía en ficción y animación.

Mediante esa iniciativa se facilita la adquisición de un presupuesto mínimo para producir la obra luego de ser seleccionada por un jurado tras la presentación y defensa del proyecto.

Este jueves también se proyectarán materiales en el municipio de Florida, un taller de creación  sobre las estructuras de creación de los cortos de ficción en la CJC y un conversatorio sobre el video danza como género audiovisual, en la filial lugareña de la Universidad de las Artes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 4