67404672_1170491139825753_2962099752751071232_n

Comenzará en Nuevitas el Festival de Cine “Hieroscopia 2019”

La 10ma Edición del Festival de Cine Hieroscopia que organiza el Movimiento Audiovisual de Nuevitas en conjunto con la filial de la Asociación Hermanos Saíz, estará en pleno rodaje del 26 al 29 de julio en la llamada ciudad industrial al norte de Camagüey.
En el Centro Cultural Puerto Príncipe, del municipio nuevitero y en otros espacios públicos se proyectarán más de 30 obras de implicación directa con la comunidad, producidas en otros territorios por jóvenes de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Granma, Cienfuegos y La Habana.
Camagüey, provincia con eventos de larga tradición como el Almacén de la Imagen, el Festival Internacional del Video Arte de Camagüey (FIVAC) y el Encuentro de la Crítica, se abre paso al cine independiente, con este Festival no competitivo que incentiva la creatividad audiovisual y fomenta el intercambio entre realizadores de Nuevitas y de otros lugares de Cuba.
Al decir del realizador y organizador del evento, Hugo Navarro, “Hieroscopia es un evento de gran magnitud que cobra visibilidad dentro de la realización audiovisual en Cuba así como el desarrollo del Movimiento Audiovisual de Nuevitas, su nacimiento y existencia es autónomo y espontáneo y convoca al regreso de nuestras raíces”.
Talleres, conferencias, exposiciones de artes plásticas y descargas con artistas de la localidad, complementan el programa de la muestra cinematográfica, que mantiene como uno de sus principales atractivos, la filmación de materiales audiovisuales en escenarios comunitarios de la pintoresca villa principeña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 2