mail.google.com

Cita para octubre. Convocatoria a la 26 Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

La vigésimosexta edición del espacio El Almacén de la Imagen, prevista para acontecer en la provincia de Camagüey durante los días del 26 al 30 de octubre de este año, lanza desde ahora su convocatoria a todos los jóvenes interesados en la realización audiovisual.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), responsable por entero de este encuentro, extiende a guionistas y directores de la zona centro-oriental de la Isla, una invitación inclusiva que solo se reserva un derecho de admisión imprescindible: los participantes deben tener hasta 35 años de edad. Si eres joven y te interesa la creación audiovisual, pues considérate convocado, no importa que residas fuera del país o seas extranjero, tampoco si formas o no, parte de la membresía de la AHS.

El Almacén, además de otorgar el gran premio Luces de la Ciudad a la mejor realización, y otros lauros en las diferentes especialidades (dirección, guion, fotografía, edición, dirección de arte, sonido, música original, animación); concede también financiamiento para la producción de un proyecto de realización seleccionado.

Esto quiere decir que existen dos vías para concursar en la muestra: mediante le presentación de una obra audiovisual terminada, o con un proyecto de realización de un cortometraje de 27 minutos en cualquiera de estos géneros: documental, ficción, mini-corto de hasta tres minutos de duración, y promocional (corto, spot, video-clip).

Se aceptarán trabajos de temática libre con guiones inéditos y bajo la condición de no haberse presentado en ediciones anteriores del Almacén. En caso de adaptaciones literarias, es obligatoria la documentación que expresa los derechos de adaptación sobre la obra.

Las bases de este concurso demandan que se entreguen tres copias impresas y una digital de los proyectos, de la siguiente manera: descripción del guion en una oración, sinopsis en una cuartilla, guion en no más de cuarenta páginas, diseño de producción, registro de derecho de autor, biofilmografía del guionista, el director y el productor, (este último sin límite de edad;). Adjunto a esto, irá sin falta la planilla de inscripción.

Los interesados han de enviar sus trabajos antes del 4 de septiembre a la Casa del Joven Creador de Camagüey (Carretera Central Este, número 50 Altos, entre Alonso Fruto y Chumbo, Camagüey, Cuba), o a la sede nacional de la AHS (Pabellón Cuba, Calle 23, entre M y N, El Vedado, La Habana, Cuba). Si necesitan cualquier información, pueden comunicarse con los organizadores del evento a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: rplabrada@gmail.com, isabelcaridad@gmail.com, ahscamaguey@pprincipe.cult.cu, o llamar a los teléfonos 53 78350825 y 53 54259320.

Durante este evento de otoño tendrán lugar también una serie de conferencias, talleres, muestras colaterales y encuentros con realizadores. Así, este espacio convoca de igual modo a jóvenes estudiosos e investigadores para que participen en el programa de sesiones teóricas, con la exposición de ponencias relacionadas con el audiovisual cubano, sus problemáticas y perspectivas.

La invitación está hecha, la convocatoria queda abierta, solo resta decir: “Nos vemos a finales de octubre, en El Almacén”.




2 thoughts on “Cita para octubre. Convocatoria a la 26 Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

  1. Anabel

    Que bueno poder presenciar una vez más otra edicion del Almacén de la Imagen, unico de su tipo en el pais donde podremos apreciar lo mas reciente del audiovisual realizado por jovenes de todas partes tanto cubanos como extranjeros. Creo que esta 26 muestra audiovisual sera tan exquicita como las anteriores y nos ofrecerá conocimientos bastos sobre este medio del arte. Así que nos veremos porque si hay un evento dentro de la AHS que no me pierdo es este. Gracias a todos lo que hacen posible su realizacion.

    Responder
  2. REIMUNDO AGOSTO

    Esperemos con ansias uno de los eventos mas completo en todos los sentidos de nuestra Ahs, y que cada edición, los jóvenes y no jóvenes esperan , solo me queda decir que esperemos que mejore la anterior quizás sea por lo diferente o no se por que no me pareció tan buena.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = doce