66277-fotografia-g

Casa de arte joven abraza a su pueblo

Camagüey.- «Como una gran feria de las artes; una en la que los jóvenes actuarán para su público, más allá de las paredes de nuestra Casa, es esta oncena Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe», dijo a Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en esta provincia.

Dedicada a homenajear el legado, impronta y figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, «los miembros de las secciones de artes plásticas, música, literatura, crítica e investigación, audiovisuales, artes escénicas y promoción, regalarán lo mejor de su obra a su pueblo, el cual nos espera y nos recibe con mucho agradecimiento», expresó Naranjo Guerra.

«Llegaremos a comunidades y barrios distantes y de difíciles accesos, porque esa también es nuestra responsabilidad como artistas comprometidos con la gran obra sociocultural que es la Revolución Cubana», aseveró.

Significó que la Feria también esta dedicada al aniversario 59 de la Revolución Cubana, a los 31 años de la AHS, y a los 11 del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe.

Los noveles creadores desarrollarán unas 150 actividades desde este 18 hasta el 25 de diciembre. «Aunque estaremos en localidades rurales, repartos e instituciones de esta ciudad, incluso muchas de ellas afectadas por el huracán Irma, la sede de la organización será el espacio de confluencia cada día, para reencontrarnos entre el público más fiel y entre los artistas», adelantó.

El acontecimiento cultural iniciará con un pasacalle el próximo 18, al ritmo de la prestigiosa agrupación Rumbatá, – el que invita y suma a su pueblo a desfilar y a compartir- desde las 5:00 p.m., el cual saldrá desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Casa del Joven Creador (CJC), y al unísono se efectuará un foro debate en las redes sociales acerca del quehacer de los noveles creadores de Camagüey en 2017, el cual permanecerá abierto durante la amplia jornada artística.

Entre las novedosas iniciativas del evento destacan que por primera vez funcionará la muy esperada y gustada Carpa Tatoo, que gratuitamente promueve el tatuaje artístico, «aquel bien hecho, con estética y diseños propios», insistió Ihordan Torres, vicepresidente de la filial agramontina.

Estrechando espacio, extensión de crecimiento profesional entre los asociados, por ser uno para el intercambio con personalidades de la cultura, esta vez tendrá en la CJC a figuras de la talla de los artistas de la plástica Martha Jiménez y Osvaldo Rodríguez Petit, al actor Gabriel Castillo, y al realizador y productor audiovisual Reinaldo Pérez Labrada.

El evento llegará también hasta la CJC del municipio de Florida, donde existe una célula de la AHS, e incluirá una donación de sangre masiva, cursos de producción de espectáculos y fotografía, entre otras opciones de superación.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 14