cancion-politica

Camagüey también está en la 39na Jornada de la Canción Política en Guantánamo

El trovador agramontino Harold Díaz, líder del grupo Punto de Giro de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, se encuentra en la ciudad de Guantánamo representando a nuestra provincia en la edición 39 de la Jornada de la Canción Política.

Según declaraciones del músico, para él es un enorme orgullo llevar hasta allí su arte, y más, luego de que en las ediciones anteriores no pudiese asistir por estar imbricado en otros compromisos.

La cita inició este sábado 1 de agosto y se extenderá hasta el martes 4, y está dedicada a rendir homenaje a los mártires guantanameros caídos ese día de 1958, a la revista Casa de las Américas por acompañar al Movimiento de la Nueva Trova desde sus inicios, y al grupo Frontera, precursor profesional de ese movimiento en la más oriental de las provincias cubanas.

Harold Díaz es uno de los casi cincuenta jóvenes trovadores y escritores cubanos que viajaron a ofrecer conciertos en barrios urbanos y zonas rurales, en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, de Guantánamo, así como también en comunidades cercanas al perímetro fronterizo con la ilegal base naval norteamericana y en la Brigada de la Frontera, la cual ostenta la Orden Antonio Maceo.

Dentro de las principales canciones que Harold Díaz entregará en sus presentaciones, se encuentra una versión muy propia del tema El Mayor, pues según comentó, es una forma de que Camagüey y sus trovadores también estén presentes en esta edición número 39 de la Jornada de la Canción Política.

Este certamen es organizado anualmente por la Asociación Hermanos Saíz en esa oriental provincia, y en esta oportunidad contará con las presentaciones de invitados tales como el trovador, Raúl Torres, autor e intérprete de la canción El Regreso del Amigo, dedicada al Comandante Hugo Chávez, y la musicóloga y vicepresidenta de Casa de las Américas, María Elena Vinueza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 6