Screenshot from 2018-07-06 13-22-48

Ballet Contemporáneo de Camagüey otra vez de estreno

Camagüey – El espíritu creativo que caracteriza el Ballet Contemporáneo de Camagüey (BCC) nuevamente se apoderará de escenarios lugareños con el estreno el próximo 13 de julio de la obra Más allá del mar, en el teatro Avellaneda, de esta ciudad.

La pieza, del coreógrafo Pedro Ruiz, director artístico de la compañía, apuesta por una vertiente mucho más contemporánea que las creadas por él anteriormente, donde el movimiento de brazos y piernas adquiere mayor protagonismo.

Me inspiré mucho en la cultura de Cerdeña, en Italia, sitio donde bailé varios años y que marcó una pauta en mi quehacer como artista y coreógrafo, más aún por ser de España mi pareja artística, y la mixtura que logramos en nuestros espectáculos fue una retroalimentación constante, explicó.

Ruiz declaró que asimismo se presentará la obra Club Habana, también de su autoría, de la cual ya el BCC llevó a escena un fragmento durante las Romerías de Mayo en Holguín, y que ahora será ofrecida de manera íntegra.

Club Havana es una de mis creaciones más queridas ya que refleja mi esfuerzo en hacer algo diferente mediante el uso de la más autóctona música cubana; es por ello que usé varios de los temas del Buena Vista Social Club, expresó Pedro Ruiz.

Esa pieza se bailará con música en vivo interpretada por el grupo camagüeyano Musicora, que también actuará junto al colectivo danzario del 24 al 26 de agosto en el Teatro Mella, en La Habana.

El programa lo completará la coreografía Un lugar en el tiempo, que forma parte de los fragmentos del repertorio que el BCC llevará a varios municipios camagüeyanos durante julio y agosto como parte de la programación cultural de verano en la provincia.




4 thoughts on “Ballet Contemporáneo de Camagüey otra vez de estreno

  1. Silvia Libertad

    Esperamos sentirnos complacidos como hasta ahora lo han logrado con la nueva proyeccion y sus recientes coreografias.Exitos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × 6 =