IMG_9018

Asambleas en Camagüey, camino al III Congreso

Por Betty Leidys Domínguez

Foto: Archivo

Jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey serán artífices de las Asambleas de sección que se celebrarán a partir del día 20 y hasta el 27 del presente mes, en la Casa del Joven Creador (CJC) de esta provincia.

Con el fin de propiciar un espacio para el debate se efectúan cada tres meses estos encuentros donde asociados de las distintas manifestaciones plantean sus inquietudes y necesidades, siempre en aras de continuar la defensa de la política cultural cubana a través del aporte que cada uno brinda con su talento.

El próximo viernes 20 comenzarán esta serie de citas con la reunión de Literatura, seguida por la de promoción el sábado 21 (a propósito de esto, el programa radial En Zona, encaminado a divulgar el quehacer de la joven vanguardia artística, se transmitirá en vivo desde la sede de la AHS para informar al público sobre la marcha del proceso asambleario).

El lunes 23, debatirán los muchachos de Artes Escénica, el martes 24 los de Artes Visuales mientras que el 25 le corresponderá a los de Audiovisuales, seguidos por los de Música y Crítica e Investigación, estas últimas tendrán lugar el jueves 26 y viernes 27, respectivamente.

Miembros de Honor y trabajadores de la Casa serán invitados a este proceso, ellos asistirán a la necesidad de defender la libertad creadora y la obra artística y literaria de los miembros, sobre la base de principios éticos.

Una vez concluido el proceso asambleario, los asociados de Camagüey estarán listos para enfrentar, el venidero día 9 de junio, la Asamblea provincial en la cual quedará elegida la nueva presidencia.

Sin lugar a dudas, esta serie de encuentros fomentará el trabajo de los jóvenes escritores, artistas y promotores encaminados al III Congreso de la AHS, el cual se realizará el próximo octubre.




One thought on “Asambleas en Camagüey, camino al III Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + nueve =