foto3

Arte por la vida

Camagüey.- Una nueva «disciplina del arte ha emergido» en Camagüey de brazos y corazones de jóvenes artistas.

Resulta que noveles talentos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y trabajadores de la Casa de Jóvenes Creadores (CJC), de esta ciudad, han decidido «pintar de y con humanismo» sus creaciones, a través de un genuino movimiento de donaciones voluntarias de sangre, que solo en este día suman 56, tal cual el nuevo cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La novedosa «manifestación artística» forma parte del regalo que los artistas le harán durante este Cuatro de Abril a la UJC.

«El día no solo será de celebración, pues estamos desarrollando la donación voluntaria de sangre, una pintada gigante que lideran los noveles plásticos y la entrega de carnes de la AHS a nuevos asociados, lo cual cerrará la jornada», informó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de esta organización en Camagüey.

Agregó Naranjo Guerra que la donación masiva de sangre aunque en esta ocasión es en saludo a los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 56 de la UJC, la iniciativa nació en el año 2016, y desde entonces unas 500 se han efectuado.

Por eso no es casual que esta Casa sea la única de su tipo en el país que ostente las condiciones de Centro Promotor de Donaciones de Sangre Voluntaria, que otorga el Ministerio de Salud Pública en Cuba, y la de Vanguardia Nacional, por quinto año consecutivo, que entrega el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.



Yahily Hernández Porto

Periodista, corresponsal de Juventud Rebelde.


2 thoughts on “Arte por la vida

  1. Arnold Paradela

    Cada día una obra mejor el AHS de Camagüey…siempre listos para dar el paso al frente a la hora de ayudar a los necesitados, en este caso a los que lo necesitarán un día. Aunque estoy un poco molesto por no enterarme la verdad pero para la próxima será…Gracias a todos los que donaron y recuerden que nunca sabemos a quienes les damos una ayuda de esta magnitud……

    Responder
    1. Yahily Hernández PortoYahily Hernández Porto

      Estimado lector Arnold Paradela, quien le escribe es la autora del trabajo Yahily Hernández Porto.
      gracias por su comentario, y para obtener una mayor información sobre todo lo que acontecerá en la Casa del Joven Creador, puede entrar a su página y pedir que le manden su cartelera.
      Gracias por participar y dejar su opinión.
      saludos Yahily Hernández Porto.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 6 = cuarenta ocho