1arte_miniatura_marti

Arte grande en miniatura

Foto tomada de www.pprincipe.cult.cu

Como sucede todos los años desde hace ya un buen tiempo, el Proyecto Sociocultural eJo abrirá sus puertas el próximo día 2 de diciembre para acoger un evento que ya se ha convertido en cita esperada: el Salón de Pequeño Formato, el cual se desarrollará por primera vez en las instalaciones de la Casa del Joven Creador de la ciudad de Camagüey, centro de referencia y vanguardia nacional, además de extender su accionar hacia otras instituciones culturales de la villa de los mil campanarios.

Además de insertar su salón central en las instalaciones de la Asociación Hermanos Saíz, el importante encuentro de los miniaturistas se adentrará en lugares de suma importancia cultural para la provincia agramontina, como los espacios de la Academia de Arte Vicentina de la Torre —centro donde se forma el joven relevo de las artes plásticas del territorio—, donde serán expuestas miniaturas salidas de las manos de los artistas Nelson Wenseslao y José Antonio Naranjo, para ofrecer a los estudiantes de este centro y a cuantos visitantes lleguen a apreciar esta forma de acercarse a la plástica, una mirada más abarcadora de cuánto es posible hacer con el talento.

Exposiciones de obras en la galería Gestus, de la AHS; conferencias que abarcan múltiples temas relacionados con el arte de la miniatura; recorridos por importantes centros galerísticos de la ciudad; espectáculos a cargo de los narradores orales del proyecto Catalejo de Cuentos, adscrito al Proyecto Sociocultural eJo; visitas a lugares de interés ambiental  y otras muchas actividades artísticas colaterales marcarán el programa que podrán disfrutar los participantes del Salón y el público asistente.

Los participantes en esta cita del Salón de Pequeño Formato se sienten motivados por un objetivo primordial: rescatar el arte de la miniatura y sus posibilidades técnicas; arte que otrora fuera muy extendido por el planeta, pero que hoy en día se ha convertido en una rareza.

En la conferencia de prensa realizada este pasado día 27 de noviembre, Omar Fernández Catá, director del eJo, resaltó la importancia que reviste este Salón de Pequeño Formato, donde este año se insertarán por primera vez estudiantes de Artes Plásticas de la academia provincial y de la provincia de Matanzas.



Pérez-Castro

Escritora, narradora, ensayista, guionista radial. Miembro de la UNEAC. Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 4