Untitled-1

Anuncian Cruzada Literaria de Camagüey

CAMAGÜEY.- Viene diferente, con un programa que no llegará a los municipios de la provincia como otros años; sin embargo, se anuncia como la XVI Cruzada Literaria, del 7 al 14 de agosto, impulsada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La edición empezará por Santiago de Cuba, con la visita a Remanganagua, el primer lugar donde estuvieron los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, a quien se debe el pensamiento de “saber leer es saber andar”.

“Su corazón se quedó allí, en Remanganagua. Vamos a poner el oído en la tierra para sentir el latido”, dijo en conferencia de prensa la narradora Yoandra Santana Perdomo, fundadora de la Cruzada y Miembro de Honor de la AHS.

El grupo visitará otros sitios históricos de Granma y Las Tunas, y en el cementerio de Baire rendirá homenaje al escritor Eduard Encina, participante asidio de la Cruzada, miembro de la Dirección Nacional de la AHS, y quien falleció a los 44 años en el 2017.

Camagüey recibirá al grupo el día 10, con presentaciones en Guáimaro; y el 11 llegará al municipio de Florida, casi al otro extremo de la provincia, para compartir lecturas de escritores y un concierto de trova que tendrá entre los invitados a artistas de la localidad.

Este año, la Cruzada incorpora recitales de poesía que implican mucho más que las lecturas, así como los juegos florales, un concurso de versos previsto el día 13, a las 2:00 p.m., como parte de la reinauguración de la librería Ateneo.

No faltará la habitual cantanta en la noche del 12 de agosto, desde la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, como saludo al día del cumpleaños de Fidel Castro; además del concierto de homanaje a Luis y Sergio Saíz, asesinados el 13 de agosto de 1957.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = catorce