DSC09873

AHS EN CAMAGÜEY: CATÁLOGO DE ARTISTAS VISUALES

Foto: Anabel Basulto Reyes

El primer volumen del catálogo de artistas visuales publicado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), inició una serie de impresos con características únicas en el contexto de la institución cultural juvenil en Cuba.

Correspondiente al período 2017-18, la publicación, en colores, tiene en su entrega inaugural referencias a 16 jóvenes autores, con sus currículos, fotos de ellos y de algunas de sus obras.

Ese volumen alude a Adianys Millet Ramos, Alexander Hernández Alonso, Alí Hamouni Arias, Andy Pérez Rojas, Asniel “Chuli” Herrera, César Santos Ramírez, Eduardo Castillo Sáez, Gabriela Dueñas Aragón,

Joel González Pallerols, Jorge Pulido Álvarez, Leonardo Pablo Rodríguez Martínez, Lester Ortega Álvarez, Louis Arturo Aguirre, Odalys Ochoa Aguilar, Osmara Alberteris Cañizares y Yanel Hernández Prieto.

Con prólogo del máster Juan Carlos Mejías Ruiz, curador y crítico de arte, concierne miembros de la AHS y a no afiliados a esa institución.

Leonardo Pablo Rodríguez, jefe de la Sección de Artes Visuales de la AHS en Camagüey, certificó el carácter único nacional del catálogo, acerca del cual añadió que está dirigido principalmente a estimular la labor creadora de jóvenes artistas del territorio, por la importancia de su trabajo autoral y el grado de comprometimiento con la AHS.

Al respecto también destacó la validez, como material de archivo, del documento, destinado a integrantes de la entidad, a y a centros del sector cultural.

Previsto con frecuencia anual, el catálogo reúne a artistas que en total han obtenido más de 100 galardones en diferentes confrontaciones.

La primera presentación de la publicación se efectuó en la clausura del  VI Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores “Gesto”, el cual sesionó del 20 al 23 de enero del 2019, fundamentalmente en la Casa del Joven Creador, de la capital de la provincia.

En las galerías Gesto y Mira, de ese inmueble, están expuestas las piezas laureadas en el certamen, que igualmente incluyó un programa colateral.

El primer premio lo conquistó Alí Hamouni Arias, quien concursó con la instalación titulada ¨Lección de anatomía del ganso Dibu¨.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 4