IMG_3168

Festival Itinerante Femenino de Hip Hop cubano

La  filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz celebrará, por primera vez en nuestro país, una Jornada Nacional de Rap Femenino, la cual se desarrollará entre los días 25 y 27 del presente mes de septiembre.

Esta jornada brota de una idea  surgida durante la pasada edición del  Festival Nacional de Hip Hop Trakeando, auspiciado por la AHS, la cual se llevó a cabo en la Casa del Joven Creador camagüeyana durante el pasado mes de abril.
Esta jornada, dedicada a las cultoras femeninas de este género de la música en Cuba, y la cual lleva el nombre de Somos mucho más, contará con la presencia  de  representantes de las provincias  La Habana, Matanzas, Holguín, Pinar del Río y Camagüey.

Durante los tres días en que se desarrollará el evento, se ofreceá al público una variada gama de actividades. El evento será inaugurado el viernes 25, a las 2.00 pm, en la Galería Mira de la Casa del Joven Creador, con una exposición colectiva de fotografías titulada Mujeres,  nombre elegido  por las artistas Mayara Oshún, Lourdes Suárez y Ained Cala.
Se realizarán también intercambios de experiencias sobre la importancia de la labor de la mujer dentro de la cultura hip hop, conversatorios sobre los distintos elementos que conforman dicha cultura, especialmente del género femenino y su discurso; además de un recorrido por lugares históricos y de interés cultural de la ciudad agramontina.

 

En las tardes, los seguidores del Hip Hop tendrán la posibilidad de compartir con las muchachas, durante las actividades Micro abierto y baile, las cuales se llevarán a cabo en la Terraza Arte Joven, de la Casa del Joven Creador, los días 25 y 26, desde las 2.00 pm. Y en las noches podrán participar en los conciertos que se ofrecerán en el Centro Cultural Recreativo Juventudes, al cual los jóvenes conocen con el nombre de El Bosque, a partir de las 9.30 pm.



Pérez-Castro

Escritora, narradora, ensayista, guionista radial. Miembro de la UNEAC. Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).


2 thoughts on “Festival Itinerante Femenino de Hip Hop cubano

  1. eduardoeduardo

    Se concretó por fin la idea, un evento de mujeres raperas, que tuvo su iniciativa durante el festival de música Hip – Hop «TRAKEAN2» y vino además con todo incluido, desde cantar y bailar, hasta una exposición fotográfica colectiva de las participantes acerca del género, la cual se puede ver a cualquier hora, además de disfrutar de los conciertos y descargas por las noches que a primera hora es en el club «El Bosque» o club de la universidad y luego en la sede de la AHS en la Casa del joven Creador.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × dos =