61759435_600354767114910_4742494375618019328_o

2do Coloquio de Periodismo Cultural en Camagüey

Del 4 al 8 de junio comenzará en Camagüey el 2do Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, dedicado al intercambio acerca de la cultura, la formación del periodista, los lenguajes, la investigación y el sentido crítico.
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Periodistas de Cuba y el Fondo de Bienes Culturales, el evento retoma la importancia de estimular la creación de un periodismo cultural, de un discurso crítico que propicie los procesos de participación entre el público y los medios de comunicación.
Con más de 17 invitados de todo el país, el evento incluirá 3 sesiones teóricas con conferencias, el taller (DES) Vistiendo al Periodista Cultural y los paneles: “Romper las reglas/respetar las normas”, “Pensamos en Cuba. La investigación en el periodismo cultural” y “La Cultura por todos los medios”.
Además se realizarán las presentaciones del libro Escenas Cotidianas de Gaspar Betancourt Cisneros y de las revistas “Oh, Camagüey”, editada por el colectivo del periódico Adelante, “Pauta”, del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la 2da edición del Boletín informativo-cultural­ “Sendas”, el cual promueve el quehacer de la AHS en la provincia.
La 2da edición de este Coloquio Nacional permitirá dialogar acerca de cómo los periodistas y los medios de comunicación pueden promover la diversidad que caracteriza a Cuba ante el peligro de las industrias culturales, condicionadas por las fuerzas del mercado global y las redes digitales actuales.




2 thoughts on “2do Coloquio de Periodismo Cultural en Camagüey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 30